Sobre el próximo concurso en Policía

El pasado miércoles, día 21, se celebró reunión, en el ámbito del Grupo de trabajo de Temporalidad y Empleo del MIR, para  tratar  sobre las bases del próximo concurso de personal funcionario de Cuerpos Generales en el ámbito de la DGP.

La buena noticia es que POR FIN la Administración ha admitido la propuesta de CCOO, con la aprobación del resto de sindicatos presentes,  sobre la valoración de los niveles 15 y 17 para que en el próximo concurso participen en igualdad de condiciones, es decir, tanto el grado como el nivel serán valorados con la misma puntuación en los puestos de N15 y N17.

Los cursos de formación seguirán valorándose como en anteriores concursos. Como ya os informamos, CCOO nos oponíamos a la pretensión de la Administración de valorar únicamente los cursos realizados en los últimos diez años anteriores a la publicación del concurso, puesto que la falta de oferta formativa −cada vez más  recortada−,  no garantiza el acceso a la formación de todos los empleados y empleadas públicos que la solicitan.

Esta semana se enviará a Función Pública la propuesta de este concurso con las modificaciones en las bases que señalamos y con las siguientes plazas:

.- 100 vacantes

.- 165 ocupadas en comisión de servicio

.- 69 ocupadas en adscripción provisional

Y la novedad:

.- 10 puestos a resultas

Por supuesto, estos datos quedan pendientes de la aprobación de Función Publica.

En cuanto al concurso actual, se mantienen los plazos. Nos confirman que como muy tarde tendremos los listados de adjudicatarios/as el día 29 de enero, y que a continuación se publicará la Resolución en el BOE.

Seguiremos informando…

Anuncios