Plan de acción social 2017 Ministerio del Interior

El plan de Acción Social del Ministerio del Interior previsto para este 2017 se va a publicar este próximo miércoles, 15 de febrero en las diferentes intranet del ámbito de aplicación. El plazo para la presentación de solicitudes irá desde el 15 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017 (ambos incluidos) y, gracias a la negociación con las organizaciones sindicales, el plan de este año consolida los objetivos que conseguimos alcanzar el año pasado, a pesar de los recortes que se llevaron a cabo:

-Se mantiene el mismo presupuesto que había para el Plan del año anterior (590.500€). Por lo tanto, seguimos sufriendo el recorte del 75% del presupuesto que nos correspondía antes del “tijeretazo”

-Se mantiene el incremento logrado el año anterior en las cuantías de las ayudas sanitarias. Se consolida así la propuesta que lanzamos desde CCOO para intentar acercar la proporcionalidad entre el gasto y el importe que se percibe.

– La justificación del gasto en todas las ayudas.

– Presentación telemática de las solicitudes a través del Portal Funciona.

– Para solventar los problemas técnicos o incidencias que dificulten la presentación de la solicitud por vía telemática o el proceso de firma electrónica, los empleados y empleadas públicas dispondrán de los siguientes puntos de contacto:

  1. Correo electrónico: accionsocial@interior.es
  2. Teléfonos: 91- 537 14 10

91- 537 13 13

91- 537 12 56

  1. Dirección: C/ Amador de los Ríos, 7-4º Planta- Despachos 433 y 436

CCOO, una vez más, no hemos firmado el Plan de este año, como venimos haciendo los cinco años anteriores en los que los recortes de este gobierno continúan cebándose con los empleados públicos. Además, hay que recordar que el presupuesto destinado a la Acción Social sale de la masa salarial de todos nosotros.

Anuncios