CCOO sigue denunciando el colapso del DNI en la prensa

#ColapsoDNI

Madrid, 9 de marzo de 2017

Como sabéis, ya en el Grupo de trabajo de noviembre de 2015 CCOO trasladamos a la Dirección General de la Policía nuestra preocupación por el aumento de expediciones previsto para el siguiente trienio, 2016-2018, en base a los datos de producción de los años anteriores. Siempre insistimos, esto es un documento cíclico, que la mayor parte de ciudadanos renueva cada 5 o cada 10 años.

Ya en ese momento dijimos que no había personal suficiente, veníamos de una pérdida de empleo de más de 700 plazas desde 2012, y que era insostenible el sistema con 1200 vacantes en el ámbito. Pedimos que se estudiara la posibilidad de contratación de personal temporal, como sucede en campañas de otros organismos. Insistimos en que los equipos informáticos estaban anticuados y causaban numerosos errores. Exigimos que la distribución del personal se haga atendiendo a las cargas de trabajo y no a criterio de la secretaría de cada unidad. Recordamos que somos el único organismo de la AGE donde manejamos dinero en efectivo, con la pérdida de tiempo que supone.

Un año después vemos cómo la Policía va poniendo en marcha algunas de las medidas que CCOO propusimos -quizás habría ayudado empezar en 2015-. El tiempo nos va dando la razón, aunque aún falta lo más importante, que se ponga en marcha una oferta de empleo público extraordinaria para cubrir las plazas que serían imprescindibles.

Esta campaña ha estado acompañada del envío de numerosas notas de prensa por CCOO. La de más impacto, la que este domingo llegó a 19 periódicos provinciales del grupo Vocento, de la mano de la agencia Colpisa:

– LA VOZ DE CÁDIZ, Andalucía (Cádiz)

– IDEAL, Andalucía (Granada)

– SUR, Andalucía (Málaga)

– HERALDO DE ARAGÓN, Aragón

– EL COMERCIO, Asturias

– DIARIO MONTAÑÉS, Cantabria

– NORTE DE CASTILLA, Castilla y León (Valladolid)

– DIA DE TARRAGONA, Cataluña (Tarragona)

– LAS PROVINCIAS, Comunidad Valenciana (Valencia)

– HOY, Extremadura

– LA VOZ DE GALICIA, Galicia (A Coruña)

– LA VERDAD, Región de Murcia

– DIARIO DE NAVARRA, Navarra

– EL CORREO, País Vasco (Vizcaya)

– DIARIO VASCO, País Vasco (Guipúzcoa)

– LA RIOJA, La Rioja

El impacto es tan significativo que la División de Documentación incluye en su refuerzo con horas extraordinarias las 12 ciudades más saturadas del gráfico que elaboraron con nuestros datos. Y no es que la División lo desconociera, llevamos un año repitiéndolo en cada reunión del ámbito y del Ministerio del Interior: es que no debe ser de gusto verse retratado así.

Os dejamos el enlace a la información en Diario de León:

http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/sabian-venia-2017_1142740.html

Y las ediciones en formato .pdf de algunos de ellos:

ideal

diario vasco

sur

 

 

Anuncios