Nuevo personal DNI

EL TESÓN DE CCOO DA SUS FRUTOS:

en breve habrá más personal para las oficinas de DNI

#ColapsoDNI #TenemosRazón

Madrid, 28 de marzo de 2017

Ha tenido que pasar un año y medio de continua lucha sindical por parte de CCOO en el Ministerio del Interior para que se anuncien medidas políticas al efecto de solucionar el colapso en las oficinas de expedición de DNI y pasaportes.

Un año y medio en que CCOO hemos avisado y denunciado la situación en todos los foros en que hemos tenido voz: desde noviembre de 2015 anunciando que se iba a producir un importante incremento en el número de renovaciones, e insistiendo, desde entonces, en que esta saturación había llegado para quedarse. Tristemente los datos nos han dado la razón, el colapso de la cita se ha estancado en los dos meses, causando enormes perjuicios a la ciudadanía y a los empleados públicos con esta injustificable demora para obtener o renovar un documento que es obligatorio.

Las respuestas de la Policía ya las conocéis: primero la culpa fue del ciudadano y su falta de previsión; luego del personal público y su fea costumbre de irse de vacaciones. No, el problema no es otro que la falta de personal y la mala gestión de los recursos humanos, agravada aún más por los deficientes recursos materiales.

Como CCOO venimos denunciando, los disparates y parches no pueden solucionar un problema estructural: ni las horas extraordinarias sin planificación, ni poner a policías en puestos de expedición, ni ampliar horarios en contra de la legalidad. Medidas que no solucionan y que ponen patas arriba las condiciones de trabajo del personal, ya saturado por el esfuerzo que supone prestar un buen servicio público bajo la presión de la ciudadanía y de los mandos policiales.

Un año y medio después, llega el compromiso del director general de la Policía en la Comisión parlamentaria de Interior, dando la razón a CCOO: lo que falta es personal. “De aquí a pocos meses, seguramente, y ojalá sea por lo menos antes del verano, tener la posibilidad de decirles a todos ustedes que esto se está arreglando”.

CCOO hemos estado todo este tiempo reclamando una oferta de empleo público extraordinaria, para que se cubrieran los más 1.200 puestos vacantes del ámbito. Tras esta comparecencia parece que llegará personal de manera inmediata: ¿interinos? ¿Fijos discontinuos? ¿Cómo se van a cubrir esas plazas?

Solo nos queda el consuelo del refrán: más vale tarde…

Anuncios