Reunión con el Director General de Tráfico

El pasado lunes, 22 de mayo, representantes de CCOO y UGT nos reunimos con el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, para trasladarle el malestar que ha suscitado entre el personal de la DGT la no aceptación por parte de la CECIR la modificación de la RPT que se les planteó en junio de 2015.

Han pasado casi dos años y todos los colectivos incluidos en esa finalmente NO MODIFICACIÓN de RPT están decepcionados y molestos: examinadores, personal de patrullas de helicópteros, personal de centros de gestión, coordinadores de educación vial, investigadores de seguridad vial, cajeros, operadores de apoyo técnico, letrados, jefes de negociado… Todos ellos en puestos de trabajo muy olvidados por la Administración y que hace más de 10 años que no han visto modificado su complemento específico.

La chispa ya ha saltado en el colectivo de examinadores, que, a través de AXESTRA (Asociación de Examinadores de Tráfico), ha convocado huelga para el 2 de junio y para los lunes, martes y miércoles de los meses de junio y julio.

Sabemos que los examinadores están muy mal pagados, como mal pagado está el resto del personal incluido en la modificación que se le planteó a la CECIR hace dos años. Por eso, CCOO y UGT le hemos trasladado al Director General que siga luchando para que TODOS los colectivos de puestos de trabajo específicos que comprendía la propuesta del año 2015 tengan una mejora retributiva.

El Director informa de que ha tenido una reunión de alto nivel el lunes 22 de mayo con la Secretaria de Estado de Función Pública y los Directores Generales de Costes de Personal y de Función Pública -los máximos responsables de la CECIR-,   y les ha trasladado nuevamente la modificación de RPT de todos los puestos de trabajo de hace dos años, junto con la creación de una nueva Escala de Examinadores de Tráfico, aunque manifiesta igualmente que “para ser operativos, tendrá que priorizar y luchar en primer lugar por los examinadores, pero sin olvidarse del resto.” Ya veremos…

Le han asegurado que tendrá respuesta en un plazo de diez días, y él se ha comprometido a mantenernos informados de todo ello. Si dentro de unos días sigue sin haber una contestación positiva, CCOO y UGT plantearemos las medidas de fuerza que haya que tomar para intentar que salga adelante esta modificación que afecta a 1.933 trabajadores y trabajadoras de la DGT.

En la misma reunión le expusimos el tema de las trabajadoras de la DGT embarazadas y de baja laboral por problemas médicos asociados a su embarazo, a las que se está quitando la productividad por tratarlo los gestores del organismo como enfermedad común. Esta situación resulta

discriminatoria por razón de sexo, y ya hay varias sentencias a favor de las trabajadoras que han recurrido las injustas decisiones de quitarles la productividad.

Se le pidió también al Director que la reducción de jornada del 1 de junio al 30 de septiembre se les aplique no sólo a padres y madres con hijos o hijas menores de 12 años, sino que se aplique también a los que tengan descendientes con algún tipo de discapacidad.

Por último, recordamos que los Sectores de la Administración General del Estado de CCOO y UGT hemos iniciado una serie de movilizaciones ante Función Pública reivindicando una mejora del empleo público, que se cubran todos los puestos de trabajo actualmente vacantes, por la recuperación del poder adquisitivo de empleadas y empleados públicos y de los derechos sustraídos. La primera de estas acciones será una concentración de delegados y delegadas ante la sede de Función Pública, en Madrid, el 1 de junio, de 12:00 a 14:00 horas.

Anuncios