REUNIÓN SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA 14 DE JUNIO 2017

El pasado día 14 de junio se celebró reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior, tras haberse suspendido la reunión del mes pasado por petición de la Administración y no habiendo inconveniente por la parte social. Se trataron los siguientes temas:

Constitución de la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Interior

Conforme al acuerdo firmado el 26 de abril de 2017 de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Asignación de Recursos y Racionalización de las Estructuras de Negociación y Participación de 29 de octubre de 2012 ratificado el 30 de mayo, la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Interior, pasa a constar de 9 miembros en representación de cada una de las partes, pasando de esta forma CCOO a tener 3 representantes y ratificando que somos la fuerza sindical más representativa en el ámbito de Personal Laboral del Ministerio.

Adaptación del reglamento de la Subcomisión Delegada del Ministerio de Interior

Se aprueba la modificación del Reglamento en el sentido de adaptarse al citado acuerdo de fecha 26 de abril de 2017.

Solicitud de entrega de nueva RPT del personal Laboral del Ministerio de Interior y listado de ocupación de los puestos que figuran en las mismas

CCOO exige, nuevamente, la entrega de los listados de ocupación de los puestos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo en cumplimiento del III Convenio Único y de la sentencia a favor en este sentido. La Administración argumenta que desde Función Pública se dan directrices a los distintos departamentos para que no se haga entrega de estos datos en espera del recurso a la sentencia, orden que las Administraciones no dudan en poner de excusa para no entregar estos datos a la representación sindical.

Información sobre adscripciones temporales y provisionales por reingreso que hay actualmente por ámbitos y fechas de concesión y renovación

CCOO exige, documentación de las adscripciones temporales y provisionales que se han dado en el seno de la Subcomisión para poder profundizar en un estudio exhaustivo de cara a nuevos concursos.

Situación de limpiadoras adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Valencia: conflictos por la implantación de empresa contratada

Continúan los conflictos entre las empresas externas de servicios de limpieza y las trabajadoras de plantilla, en detrimento de los derechos de estas últimas. Nuestras compañeras no solamente se están viendo arrinconadas por las empresas externas, sino que además tienen que compaginar sus turnos de vacaciones con las trabajadoras de esas empresas, incumpliendo así las garantías que se deben exigir a las contratas externas para solventar este tipo de incidencias con sus propios recursos y menos en contra de los derechos de otros trabajadores.

Desde CCOO pedimos el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria sin que esto suponga una pérdida de derechos tanto de los empleados públicos como de las empresas adjudicatarias.

Entrega de informe completo sobre personal laboral GP4 de la DGT: Telefonistas y conductores/as

Por fin y tras muchas peticiones se nos hace entrega de un informe sobre el personal correspondiente al G4 de la DGT, telefonistas y conductores/as. Aunque esta vez sí se nos han entregados datos sobre los puestos, nos falta saber qué funciones se llevan a cabo por Jefaturas para poder distinguir las tareas administrativas y las de “apoyo instrumental” de cara a evitar negativas a certificar estos trabajos por parte de la DGT, lo que supone no reconocer un derecho de los empleados públicos, que además es condición necesaria en casos promoción interna. En cualquier caso CCOO deja claro que no se puede exigir a los trabajadores hacer tareas distintas a las de su función.

Desconcentración de puesto vacante para cubrir la plaza de médico en los SSCC del Ministerio de Interior

CCOO ha exigido que se cubra la plaza de Médico de los Servicios Centrales del Ministerio, la cual va a ser cubierta en breve con la contratación de un facultativo para dicha función. Se está trabajando para que la plaza pueda salir en una próxima Oferta de Empleo Público con los complementos acordes a la titulación requerida por el puesto.

Descuento de productividad a una trabajadora de la DGT por IT por enfermedad relacionada con embarazo

CCOO pedimos la devolución del complemento de productividad a la trabajadora por encontrarse en situación de embarazo y así estar reglamentado en la Instrucción de Productividad. Por parte de la Administración se nos indica que no queda acreditada la relación entre la enfermedad causa de la IT y el estado de embarazo. Si bien hay una sentencia anterior en la que se reconoce el derecho de la trabajadora a percibir el complemento de productividad, los fundamentos de la misma no coinciden con el caso que nos ocupa.

Otros temas:

Rectificación de encuadramiento de un puesto de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. La Administración continúa trabajando para darle una solución.

Supresión de diversos complementos transitorios de puestos por jubilación de sus titulares; desconcentración de puestos y 1 adscripción temporal, entre otros.
PRÓXIMA SUBCOMISIÓN: 12 DE JULIO

Anuncios