Reunión Subcomisión Delegada de la CIVEA

El 12 de julio se celebró la reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior, en la que se han tratado los siguientes puntos:

Información sobre adscripciones temporales y supresión de complementos

En cumplimento del III Convenio Único para el Personal Laboral, se suprimen complementos transitorios (CT2), en algunos casos por jubilación del titular y en otro caso por haber vencido el plazo de reincorporación al puesto en caso de excedencia por cuidado de familiar (2 años).

A pesar de que se están convocando concursos en “plazos razonables” a juicio de la Administración, desde CCOO no comprendemos por qué se siguen trayendo adscripciones a la Subcomisión.

Situación de limpiadoras adscritas a la Jefatura Superior de Policía y Guardia Civil

CCOO vuelve a exigir el estudio al que se comprometió la Dirección General de Guardia Civil en el que se refleja la situación de aquellos centros de trabajo en los que hay una sola persona de plantilla con la función de limpiadoras. El fin de este estudio es facilitar a este colectivo la posibilidad de cambiar de actividad principal de forma voluntaria y defender sus derechos frente al arrinconamiento al que son sometidos por las contratas de limpieza con las que comparten centro de trabajo, situación repetidamente denunciada por CCOO.

Por increíble que parezca, Guardia Civil afirma ignorar que este informe ha sido solicitado. CCOO sí lo ha hecho en repetidas ocasiones (desde hace más de cinco años), petición avalada por una campaña de recogida de datos entre estos trabajadores.

Entrega de informe completo sobre personal laboral GP4 de la DGT: Telefonistas y conductores/as

Queda pendiente la entrega del resto del informe que la DGT se había comprometido a presentar en esta Subcomisión. Nos emplazan la próxima Subcomisión que se celebrará en el mes de septiembre. Desde CCOO esperamos que se cumpla tras tanta dilación.

PRÓXIMA SUBCOMISIÓN: 13 DE SEPTIEMBRE

Anuncios