Solicitada reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo de Temporalidad y Empleo del Ministerio del Interior

14 de julio de 2017

Ayer, día 13 de julio, las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF hemos solicitado de manera conjunta la reunión urgente del Grupo de Trabajo de temporalidad y empleo, dependiente de la Mesa Delegada del Ministerio del Interior, tras la publicación la semana pasada de la Oferta de Empleo Público 2017 y una OEP extraordinaria que afecta a alguno de los ámbitos de este ministerio.
La OEP 2017 ordinaria recoge la convocatoria de 7.286 de ingreso libre y 5.500 de promoción interna.
En cuanto a la OEP extraordinaria, que CCOO llevamos años reclamando, constará de unas 3.792 plazas y se desarrollará entre 2017 y 2018. De ellas, se anuncia que 150 plazas de personal funcionario irán destinadas a la Dirección General de la Policía, a oficinas de expedición del DNI y Pasaportes.
La Secretaría de Estado de Función Pública anuncia igualmente que, para contribuir a paliar la situación de colapso que están sufriendo estas oficinas de Documentación, se van a incorporar “con carácter inmediato” unos 135 funcionarios y funcionarias de la OEP 2016.
Ante estos datos, consideramos imprescindible la reunión del Grupo de trabajo para que se nos detalle cómo, cuándo y a qué oficinas en concreto van a ir destinados esos efectivos, en el caso de las incorporaciones más próximas, y cómo se van a distribuir las plazas de las Ofertas ordinaria y extraordinaria.

Anuncios