Protocolo de violencia en el trabajo en la Dirección General de la Policía

Este lunes ha salido publicado el protocolo de violencia en el trabajo en la Dirección General de la Policía. Aunque se ha retrasado más de lo esperado lo importante es que ya está en vigencia. Conviene desatacar varios puntos:

• Cada equipo de expedición de DNI y Pasaporte tendrá siempre servicio de seguridad.
• Cuando un ciudadano quiera poner una queja ya tendremos un número de funcionario como es debido. Ya no será necesario dar nuestro NRP con el que podrían saber nuestro DNI, ni tampoco el número de mesa que estemos ocupando. La DGP nos asigna un número para poder identificarnos. Ese número nos lo facilitará personal o bien lo podremos ver nosotros en la aplicación SIGESPOL, en el apartado datos de personal-expediente hay una casilla que pone carnet. Preguntado hoy mismo a la División de Personal esperan que en la segunda quincena de septiembre todos podemos disponer de ese número.
• El protocolo es tanto para violencia física como verbal.
• Tendremos apoyo jurídico por la abogacía del Estado.
• Como complemento a estas medidas se hará una formación específica para identificar y actuar ante estas agresiones.

Es importante señalar que como protocolo es mejorable, por lo que no sólo esperamos su implantación, sino que los trabajadores con sus propias experiencias nos trasladéis toda mejora o mala actuación que se pueda dar, para poder incluirlas en posteriores reuniones.

En aquellos sitios donde tengáis problemas (por ejemplo: falta de servicio de seguridad) para que se lleve a cabo, rogamos nos lo hagáis llegar para que nosotros lo solicitemos, pues han llegado a un compromiso de solucionarlo. Es importante la máxima difusión del mismo para que todos estemos en las mismas condiciones.

Anuncios