Concentración contra los abusos de poder en la Comisaría de Albacete

CCOO exige el cese del comisario provincial y del secretario general, cuya actitud caciquil lleva años denunciando.

Intervención de unidades policiales para vigilar a sus funcionarios, prohibición a un delegado sindical de entrar en el centro de trabajo y apertura de procesos penales, atención a compromisos y amigos en la unidad de documentación aprovechando la jornada electoral o denegación de la reducción de jornada en la semana de feria dictada por la Subdelegación del Gobierno. Son solo un resumen de la larga lista de las escandalosas actuaciones de control y gestión que vienen llevando a cabo el comisario provincial y el secretario general.

Unas actuaciones que exceden de sus funciones e incluso contradicen órdenes directas de sus superiores, algo que CCOO ha denunciado en múltiples ocasiones. Lejos de reconducir la situación, se han abierto hasta 17 expedientes disciplinarios al delegado del sindicato. Unas medidas que han venido acompañadas de modificaciones de horario contra el legalmente establecido, traslados entre puestos e incluso que actualmente desarrolle su trabajo en dos dependencias diferentes, haciendo en una el horario de mañana y en otra el de tarde.

Esto ha ido encaminado a amedrentar al resto de trabajadores y trabajadoras, amenazados con represalias en caso de protestas o por reunirse con sus representantes sindicales. Recientemente CCOO solicitó la elaboración de una evaluación de riesgos psicosociales, resultando de dicho informe que un tercio de la plantilla experimentaba estados de tensión, disgusto y malestar en el trabajo, asociados a estrés laboral.

Por estos motivos, la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior ha convocado a sus delegados y delegadas el lunes 13 de noviembre a las 11:30 horas en la puerta de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Albacete. Con esta concentración exigen el cese inmediato de ambos mandos policiales y el fin del acoso contra los delegados sindicales, restableciendo un servicio público digno y de calidad para la ciudadanía.

Anuncios