Reunión Subcomisión Delegada de la CIVEA

Hoy, día 13 de diciembre, se ha celebrado reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior. Se han tratado los siguientes temas:

Solicitud de productividad para personal laboral en el ámbito d Subsecretaría. Acuerdo para elevar a CIVEA.

CCOO exige una vez más, que se asigne al Personal Laboral de la Subsecretaría el complemento de productividad, ya que es el único en todo el ámbito del Ministerio del Interior que no la percibe. CCOO recuerda que en otros ámbitos como son Tráfico, Policía y Guardia Civil ya se da esta mejora, y presenta ante la Subcomisión datos de otros ministerios en los que ya se ha conseguido.

CCOO exige a la Administración que, aunque justifiquen para no proponer el acuerdo ante CIVEA por tratarse de una mejora salarial, con lo que implica respecto a una dotación presupuestaria previa, tramitación y aprobación, esto no quita para que se empiece a trabajar en ello, como se ha hecho n otros ministerios. No nos sirven excusas de procedimiento para ponerse a trabajar por conseguir, antes o después, una mejora para un colectivo desfavorecido en este sentido.

Actitud de los representantes de la Dirección General de Tráfico ante la Subcomisión.

Ya en Subcomisiones anteriores CCOO ha protestado por la ausencia reiterada de los representantes de la Administración y de los de los diferentes ámbitos, al menos al nivel que merece la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Interior. Si bien es cierto que se ha hecho algún esfuerzo para corregir esta situación, CCOO denuncia que en el ámbito de Tráfico no se ha estado a la altura requerida, ya que los representantes que asisten a la Subcomisión no tienen en la mayoría de los asuntos, la capacidad requerida para tomar decisiones y solventar los problemas que se plantean. Esta situación se agrava al dar largas de forma reiterada a las cuestiones planteadas, alargándose en el tiempo sin justificación alguna, salvo los consabidos “no nos han dado respuesta”, “no sabemos”, “volveremos a preguntar”, etc. Además juegan mandándonos de CIVEA a la Mesa Delegada y viceversa, con la intención de alargar o no dar respuesta a los temas planteados.

CCOO exige la asistencia de representantes con capacidad de respuesta a los temas planteados.

Tramitación de escritos dirigidos a la Subcomisión.

CCOO recuerda y exige a los representantes de la Administración que como representantes y de los trabajadores necesitamos tener conocimiento de los escritos enviados a la Subcomisión, para, por un lado, dar respuesta a los trabajadores que lo solicitan sobre en qué punto está la tramitación de las cuestiones planteadas y por otro para dar nuestra opinión en caso de disparidad de criterios con la Administración sobre lo procedente o no y el grado de importancia de los escritos.

Activación bolsas de trabajo.

A raíz de la última Oferta de Empleo Público, se acordó la creación de bolsas de trabajo formadas por aquellos candidatos que aun habiendo superado las pruebas de las que consta la oposición, no han obtenido plaza en esa convocatoria.

Tanto los representantes de los trabajadores como los de la Administración estamos de acuerdo en la importancia de activar estas bolsas de trabajo para agilizar la provisión de puestos en aquellos casos que sea de urgente necesidad, teniendo la garantía de contar con candidatos que ya han superado unos baremos exigidos, respetando los principios de imparcialidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

Anuncios