SÓLO SE AMPLÍA EL PERIODO DE DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS EN LA D.G.P. PARA PERSONAL POLICIAL

8 enero 2018

SÓLO SE AMPLÍA EL PERIODO DE DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS EN LA D.G.P. PARA PERSONAL POLICIAL

Según Resolución de la Dirección General de la Policía de 20 de diciembre de 2017, se amplía el periodo de disfrute de vacaciones y permisos del personal funcionario del CNP correspondientes al año finalizado hasta el próximo 16 de marzo. Esta ampliación, prevista en principio para los policías desplazados a Cataluña en la “Operación Copérnico”, se ha hecho extensiva para todo el personal policial.

Nada similar se ha previsto –ni se espera hacer, nos tememos– para el personal funcionario de Cuerpos Generales y el personal laboral adscrito a la Dirección General de la Policía. Una vez más, se discrimina a estos colectivos, que incluso prestan sus servicios en ocasiones codo con codo con el personal policial que realiza tareas administrativas, como ocurre en las oficinas de expedición de documentación, en servicios centrales de Policía, etc.

Con estas “facilidades” que se nos dan a las trabajadoras y los trabajadores y, de nuevo, en una estrechez de miras por parte de quienes gestionan los Recursos Humanos en la DGP, no será de extrañar que haya más de un problema de falta de personal en los centros de trabajo, ya de por sí mal dotados de efectivos. Si no se amplía de forma general el periodo de disfrute de vacaciones, moscosos y otros permisos a los que todos y todas tenemos derecho, o bien habrá solapamiento de los mismos, o se verá vulnerado el derecho a disfrutarlos o a hacerlo cuando “las necesidades del servicio” lo permitan.

Este tipo de medidas demuestran que no se cuida por igual a todo el personal que presta sus servicios en la DGP y que el personal no policial del ámbito seguirá estando “para las duras, pero no para las maduras”.

Anuncios