CCOO Logra acuerdos en el ámbito de la Guardia Civil

 

Por acuerdo adoptado en el Grupo de Trabajo de la Guardia Civil del 23 de mayo del 2017  el personal civil, laboral y funcionario, contará a partir de ahora con los mismos permisos que venían disfrutando hasta la fecha los Guardias Civiles.

Nos alegra que la petición que CCOO lleva tiempo realizando haya sido recogida de esta forma por los mandos de la Guardia Civil y que, por fin, en este sentido haya una equiparación real de derechos entre todos los trabajadores del ámbito.

Sin embargo, tenemos que seguir poniendo de manifiesto que el reparto de la productividad sigue sin cobrarse en todas las  Comandancias.  Aún nos llegan denuncias de centros de trabajo en los que los compañeros no tienen acceso a esta retribución, en función de lo que dictamine el jefe de turno. Este es uno de los principales objetivos a conseguir que nos marcamos en esta sección sindical de cara a las siguientes reuniones.

 

Una de cal y otra de arena en un ámbito que, si bien es cierto aún queda mucho por conseguir, es innegable el gran avance que, fruto las propuestas de CCOO y de la buena disposición de los mandos, se ha logrado últimamente. Amargamente lamentamos que esta línea de negociación no llegue  a ese nivel en la DGP, y muchísimo menos en el Ministerio, ámbitos en los que las Mesas de Trabajo se han convertido en un monólogo de la Administración sin ningún ánimo de progresar. La Subdirección de Recursos Humanos es la que marca las líneas a seguir en los distintos ámbitos del Ministerio en la negociación colectiva, así como los acuerdos adoptados con la parte social. En este sentido, la política que se dicta desde la silla de la nueva subdirectora deja mucho que desear y poco margen para avanzar en los Grupos de Trabajo.

Anuncios