Subcomisión Delegada de la CIVEA

Hoy, día 14 de febrero, se ha celebrado reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior. Se han tratado los siguientes temas:

Resolución Concurso de traslados de Personal Laboral.

Como ya avanzamos en la nota interna del día 25 de enero, hoy se ha dado cuenta a la Subcomisión Delegada de CIVEA en el Ministerio de Interior de la resolución del concurso de traslados de personal laboral, convocado por Resolución de 20 de junio de 2017.

El enlace de Función Pública para consultar listado de personas adjudicatarias es el siguiente:

https://goo.gl/bk9EH3

Recordamos que la incorporación al puesto adjudicado se realizará en el plazo de tres días hábiles (si no hay cambio de residencia), o en el de un mes si conlleva cambio de residencia del trabajador o trabajadora adjudicatario. Estos plazos comenzaron a contarse desde el 26 de enero.

Otro capítulo más sobre la actitud de los representantes de la Dirección General de Tráfico ante la Subcomisión.

En primer lugar, nos sorprende el representante de Tráfico con la inclusión en ruegos y preguntas de la Adscripción Temporal de dos trabajadoras de la Unidad de Apoyo al Director General a dos vacantes en su misma Unidad. En CCOO desconocemos el motivo de la urgencia de aprobar estas Adscripciones cuando no hay cambio de funciones ni de residencia…., solo se nos ocurre que sean “motivos personales” no justificables.

A continuación preguntamos por la solución dada a la situación de la Oficial de Gestión y SSCC de la JPT de Asturias en cuanto a la realización o no de “Tareas Administrativas” ya que en la Mesa Delegada de Enero se incluyen las tareas realizadas por esta trabajadora como tareas administrativas computables para la Productividad de Funcionarios. La Subdirectora Adjunta nos indica (con el asentimiento del representante de Tráfico) que se sigue trabajando en la solución y que no tienen todavía una respuesta a las consultas realizadas y a los informes presentados.  Desde CCOO vemos que esta actitud es la misma que se viene dando desde el inicio de este asunto y no es otra que darnos largas escudándose en informes que no nos presentan y en supuestas consultas, sin tener en cuenta las reclamaciones de los trabajadores afectados ni de los representantes sindicales. CCOO no puede permitir que nos sigan esquivando y vamos a elevar la consulta a CIVEA para que se resuelva de una vez por todas.

Además de estos dos asuntos, se han tratado otros sobre adscripciones temporales, movimientos que CCOO exige sean convocadas en Concurso de Traslados, supresión de complementos por jubilación, o modificaciones de la RPT conformes a Convenio.

Anuncios