Publicado el Plan de Acción Social 2018

Hoy se ha publicado en la intranet del Ministerio el Plan de Acción Social 2018, con acceso desde las intranet de la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil.

Se ha incluido un acceso directo a funciona, para tramitar la solicitud de las ayudas.

También se ofrece un correo electrónico para cualquier duda o incidencia relativa al Plan de Acción Social 2018: accionsocial@interior.es

Este año cuenta con el mismo presupuesto que en años anteriores y por lo tanto, aunque hemos participado activamente en la negociación, CCOO no hemos firmado el plan como venimos haciendo para denunciar los recortes en nuestros derechos.

Cada empleado y empleada podrá solicitar un máximo de dos ayudas, siempre que ninguna de ellas sea la ayuda de transporte, y se establece un importe máximo de 600€ a percibir por empleado. El plazo de presentación de instancias para solicitar las ayudas será entre el 26 de febrero y el 16 de marzo, ambos inclusive.

En el Plan de Acción Social de este año, aparte de las ayudas que ya contenía el pasado plan, tanto de ayuda directa a los empleados públicos y las empleadas públicas, como ayudas familiares, se ha incluido una ayuda extraordinaria por violencia de género, cuyo objetivo es sufragar los gastos como consecuencia de haber sido víctima de violencia de género, igualmente con un importe máximo de 600€.

Anuncios