HUELGA–SERVICIOS MÍNIMOS–8 MARZO

Ayer la Administración reunió a los sindicatos convocantes de la huelga del 8-M para informarnos de los servicios mínimos en los Servicios Centrales del Ministerio del Interior.
En una primera valoración, nos parecen más que excesivos, además de que en muchos casos incluyen servicios que no pueden ser considerados “esenciales”.
Nos llama mucho la atención, por ejemplo, que en la División de Documentación y en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, sea mayor el número inicial de personas designadas como servicios mínimos que en el Gabinete y Secretaría del ministro, la Secretaría de Estado y la Subsecretaría juntas. Se da el caso, además, de que en estas dos dependencias policiales, hay ya más personal policial que personal civil, un sinsentido.
Lo mismo ocurre dentro de los Servicios Centrales del Ministerio, en el que la Oficialía Mayor, otro “servicio esencial” según ha debido pensar el subdirector, también tengan más gente designada como servicios mínimos que el Gabinete y Secretaría del ministro, otro disparate.
EL DERECHO DE HUELGA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN. ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODAS LAS TRABAJADORAS Y TODOS LOS TRABAJADORES.
EN NINGUN MOMENTO SE NOS PUEDE PREGUNTAR, COACCIONAR O AMENAZAR.
¡ANTE CUALQUIER INCIDENCIA, ACUDE A CCOO!

Anuncios