GRUPO DE TRABAJO DE GUARDIA CIVIL

GRUPO DE TRABAJO DE GUARDIA CIVIL

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Guardia Civil. Con el concurso de traslados de personal funcionario pendiente, se nos adelantó que la Administración ya ha entregado un borrador a Función Pública con la propuesta completa. A partir de la semana que viene tendremos datos más concretos. CCOO exigimos que se saquen a concurso la totalidad de los puestos vacantes y desde Guardia Civil se nos aseguró que la intención era trabajar en esa línea.

 

Por otro lado, se nos facilitó un listado bastante preciso de la formación que se va a impartir a los trabajadores del ámbito. Un cuadro que quedará completo después de la reunión del Grupo de Trabajo de Formación, que hoy mismo está teniendo lugar en el Ministerio del Interior.

 

CCOO volvió a informar de la situación de desigualdad que se da en algunas Comandancias, al seguir algunos trabajadores y trabajadoras sin poder acceder a la retribución de la productividad. El compromiso de la Guardia Civil en este sentido es claro y firme, con lo que se nos aseguró poner todo el empeño en solucionar estos casos.

 

Por último, respecto a la imposibilidad de algunas Comandancias para poder realizar el reconocimiento médico a los trabajadores y trabajadoras, y llevando algunas de ellas casi 2 años en esta situación, CCOO demandamos que se pongan encima de la mesa los medios necesarios para atajarla. Se ha creado un Grupo de Trabajo a este respecto para poder establecer el marco necesario para llegar a un acuerdo que haga que todas las Comandancias cuenten con la asistencia médica necesaria que otorgue cobertura a este servicio. La previsión es que obtengan resultados antes de verano.

 

Anuncios