GRUPO DE TRABAJO DE FORMACIÓN

A LA ESPERA DE UN PRESUPUESTO DECENTE PARA FORMACIÓN

 

 

 

El viernes día 9 tuvo lugar la primera reunión del Grupo de trabajo de Formación, que incluye los ámbitos de Policía, Guardia Civil y Servicios centrales.

 

El Plan de Formación Continua 2017, que recordaréis se dividió en dos por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se logró ejecutar al 100% a pesar de desarrollarse en apenas dos meses. Fueron 35 cursos desarrollados entre octubre y noviembre, con 720 alumnas y alumnos.

 

Para este año esperamos un presupuesto similar a 2017, alrededor de 67.000 euros, un 74% por debajo del de 2010. CCOO hemos insistido en la necesidad de presionar en la Mesa general de Formación de la AGE, ya que nuestro presupuesto por cada trabajadora y trabajador es de los más bajos de la Administración. Esta reclamación la pusimos en marcha en 2017, y nuestras compañeras en esa Mesa han presentado nuestras reivindicaciones, en las que esperamos contar con el apoyo del resto de organizaciones sindicales.

 

Mientras, trabajamos con escasos recursos y poco margen como para llevar a cabo un Plan de Formación completo. A propuesta de CCOO se han añadido cursos de programas que venimos empleando para nuestro trabajo diario: ADEXTTRA, SIEP y el Gestor Sigo WG. También hemos pedido la inclusión de un nuevo curso para ordenanzas, colectivo al que hemos pedido se permita acceder al curso de atención al público culturalmente diverso. Dentro de nuestra apuesta por promover los cursos online, este año se llevarán a cabo el de modernización del lenguaje administrativo y de administración electrónica.

 

Pocas novedades más en esta primera reunión. El proceso actual recoge 24 cursos, algunos con varias ediciones que suman un total de 31 acciones formativas de la que se beneficiarán a alrededor de 1.096 alumnas y alumnos. A la vista del insuficiente presupuesto, estamos dando prioridad a la formación online, ya que con los mismos costes nos permite un mayor número de plazas.

 

En Formación aprovechan para recordar que los empleados y las empleadas de los ámbitos podemos acceder desde la intranet a la Escuela Virtual, donde hay recursos de formación a los que se puede acceder sin inscripción.

 

 

 

Anuncios