REUNIÓN SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA 14 MARZO 2018

NOTA INFORMATIVA                          

 

 

Hoy, día 14 de marzo, se ha celebrado reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior. Se han tratado los siguientes temas:

 

Además de tratar los puntos de los que informamos a continuación, se han tratado otros sobre adscripciones temporales, movimientos que CCOO exige sean convocadas en Concurso de Traslados, supresión de complementos por jubilación, o modificaciones de la RPT conformes a Convenio.

 

Listados de ocupación de los puestos de trabajo.

 

Como ya hemos venido informando, el Tribunal Supremo da la razón a CCOO al desestimar el recurso de casación interpuesto por el Mº de Interior contra la sentencia de la Sala de los Social de la Audiencia Nacional sobre el cumplimiento del Convenio Único en su artículo 9, respecto a la entrega a los representantes de los trabajadores de los listados de ocupación de los puestos de trabajo. Estos listados son una herramienta imprescindible para que los sindicatos presentes en la CIVEA y en la Subcomisiones Delegadas puedan llevar a cabo las labores de control sobre las actuaciones de la Administración que les reconoce el texto del Convenio.

 

Por este motivo CCOO ha exigido en la Subcomisión celebrada hoy que se haga entrega de estos listados y como no podía ser de otra forma, los representantes de la Administración tiran balones fuera alegando que es Función Pública quien tiene que facilitarlos. CCOO exige el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo y emplaza a la Administración a la entrega de los listados sin más retrasos ni excusas, ahora ya del todo injustificables.

 

Adquisición de prendas de uniformidad reglamentaria para Personal Laboral destinado en la Dirección General de la Policía.

 

Con motivo de la reciente publicación en el BOE de la licitación para la adquisición de prendas de uniformidad, CCOO ha pedido explicaciones en la reunión de la Subcomisión Delegada sobre el aumento de dotación presupuestaria en determinadas partidas. Los trabajadores usuarios de las mismas nos hacen ver con frecuencia que estas no son tan necesarias como podría ser en otras en las que no se ha producido incremento de presupuesto, por lo que CCOO apela a la racionalidad en el gasto, que se dote de uniformidad de mayor calidad a aquellos trabajadores que en efecto la usan y que se adquieran otros equipos mejores para aquellos otros que lo necesiten.

Sobre la misma cuestión, CCOO demandó respuesta al respecto en el último Grupo de Trabajo de Policía, instándonos la Administración en ese Grupo de Trabajo a realizar la pregunta en la Subcomisión Delegada celebrada ayer. Nadie parece dispuesto a ofrecer una aclaración. Esperamos que no haya ningún motivo o interés que esté motivando que la Administración oculte esta información.

 

Seguiremos informando

Anuncios