NOTA INFORMATIVA PRODUCTIVIDAD: Y VUELTA A ESPERAR

 

NOTA INFORMATIVA

PRODUCTIVIDAD: Y VUELTA A ESPERAR

 

Con doce años de retraso, y tras la reiterada insistencia de CCOO en la Mesa delegada de Interior y el Grupo de trabajo de Policía, ayer 15 de marzo se reunía la Comisión de seguimiento del acuerdo de productividad en el ámbito. Una convocatoria que apuntaba a simple transmisión de información, y que se constató como mera recepción de las demandas de la parte social.

 

Nuestros objetivos eran claros:

 

Diferenciar importes de personal de cuerpos generales y policial. Nos aseguran que los importes que se nos facilitan trimestralmente hacen referencia únicamente a personal no policial, aunque es imposible comprobarlo ya que no nos facilitan los listados de perceptores a que obliga el acuerdo. Primero nos dicen que no se pueden hacer públicos por seguridad; CCOO les explicamos que no parece argumento si son personal de cuerpos generales. Entonces arguyen la protección de datos, y CCOO les enseñamos una sentencia de la Audiencia Nacional que señala que las retribuciones no son datos de carácter personal. El problema pasa a ser facilitarnos los datos: tenemos que ir a cada dependencia y tomar notas manuscritas de los listados. En cada dependencia. Trabas y más trabas sin argumentos ni lógica a nuestro trabajo sindical. ¿Qué temen que nos encontremos?

 

Incremento de importes. CCOO exige que se lleve a cabo un importante incremento de las cuantías, subiendo en líneas generales un 15%, y pasando por cobrar por hora extraordinaria 15 euros en lugar de los 12 actuales -en la línea de lo negociado en el ámbito de la Dirección General de Tráfico, perteneciente a este mismo Ministerio-. También pedimos que el complemento por insularidad de Baleares se iguale a Canarias en lugar de a Ceuta y Melilla. Nos dicen que este paquete de propuestas tienen que estudiarlo para aplicar en 2019, porque supone un incremento de importes cuando no hay incremento presupuestario para el acuerdo. No admiten negociar nuevas cantidades, cuando la cifra supone menos del 5% de las cuantías de productividad actualmente asignada a la Dirección General de la Policía, en un momento de especial demanda y superación de todas las previsiones de expediciones de DNI, pasaportes y documentos de extranjería. Es más, amenazan con que una revisión podría llevar a la pérdida del complemento de especial peligrosidad para las compañeras y los compañeros que prestan servicio en Navarra y País Vasco.

 

Turno de tarde, APC1 e incompatibilidades. A petición de CCOO, admiten incluir un anexo que recoja que las personas que trabajan en turno de tarde puedan realizar horas extraordinarias en turno de mañana, siempre que haya puestos disponibles y se cumplan los ratios de producción. Igualmente admiten que no parece necesaria la exclusión del personal con turno APC1, cuando se vienen adaptando los horarios de prestación de horas extra en otros supuestos, por lo que también se incluirá en un futuro anexo. Se recordará también la existencia de las incompatibilidades, un aspecto que CCOO denuncia y que consideran se incumple por desconocimiento.

 

En general, la idea que subyace es dejar pasar el tiempo a ver si nos calmamos y dejamos de pedir. Nos instan a enviar nuestras propuestas por escrito, estudiarlas y reunirnos de nuevo cuando tengamos los datos de los tres primeros trimestres de 2018, alrededor de octubre, para estudiar ahí la posible modificación de cara a 2019. CCOO ya teníamos preparada nuestra propuesta, en que recogemos las propuestas que nos habéis planteado y que enviaremos la próxima semana.

pegatina

Anuncios