SUBCOMISIÓN–9 MAYO

11 de mayo de 2018

SE CUMPLE LA SENTENCIA…

 

Tras la desestimación por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación presentado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contra la sentencia 312/2016 de la Audiencia Nacional, se cumple la sentencia interpuesta por CCOO por el incumplimiento del art. 9 del III Convenio Único y la Administración nos hace entrega de las RPT´s y listados de ocupación quedando pendiente la entrega de los años anteriores.

 

MODIFICACION DE RPT´s

 

Desde CCOO expresamos nuestro desacuerdo con la modificación de la RPT sin otro motivo que la creación de un “SUPER SECRETO” Gabinete Técnico en la Dirección General de Policía. Entendemos que se vulneran entre otros los artículos 12 y 13 por lo que en caso de persistir la Administración en su actitud, no descartamos continuar con las reclamaciones.

 

CONCURSO DE TRASLADOS (Ambito MIR)

 

Se nos informa de la propuesta remitida a Función Pública para el concurso de traslados de personal laboral en 2018.

 

  • Puestos ocupados temporalmente por AT a 1 de diciembre de 2017: 6 de SSCC, 13 de DGP, 9 a la DGT y 1 a la Guardia Civil.
  • Puestos ocupados temporalmente por AT a 30 de abril de 2017: 1 de DGP y 4 a la DGT.
  • Vacantes de necesaria cobertura: 59.
  • Puestos con AT de complementos: 2.

 

LA DGT O SU REPRESENTANTE

 

La DGT nos continúa enviando a un Jefe de Servicio como representante de la Administración. Como ya manifestamos en ocasiones anteriores, nos gustaría que acudiese alguien que tenga capacidad de decisión ya que para cualquier trámite siempre obtenemos la misma respuesta: “Tengo que consultarlo, tenemos que mirarlo,….”

 

En la Jefatura de Tráfico de Madrid, pese a tener un puesto libre de de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, Grupo 5, actividad principal Ordenanza con un complemento A3, hay “peones” realizando las tareas de Ordenanza sin que se les reconozcan como realizadas. Se solicita el cambio de actividad principal para aquellos empleados públicos que lo deseen y estén realizando las tareas para que no se vean perjudicados en los Concursos de Traslados.

Aprovechamos la ocasión para pedir que los complementos de las plazas vacantes se asignen a los empleados públicos que no los tienen o se les adjudique una Adscripción Temporal a dichas vacantes.

 

En cuanto a los movimientos de material recibido en las Jefaturas, se estudiará la posibilidad de que la entrega se realice en los almacenes o lugares adecuados para su recepción ya que en estos momentos, tal y como indica el representante de Tráfico, éstas se realizan “dentro de las Jefaturas” pero no en el lugar adecuado a nuestra vista.

 

COMPLEMENTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

Cada vez son más los compañeros del G5 que realizan sus labores en contacto con el público sin que se cobre el Complemento de Atención al Público recogido en el III Convenio Único por lo que pedimos que se estudie la posibilidad de acceder a la petición recibida de una compañera de Policía, haciéndola extensiva al resto de personal.

 

Aprovechamos la ocasión para volver a pedir que como en tiempos anteriores, se informe a todos los miembros de la Subcomisión de los escritos recibidos para su estudio.

 

 

 

 

 

Anuncios