RETRASO EN EL INICIO DE CURSOS DE FORMACION ON LINE

RETRASO EN EL INICIO DE CURSOS DE FORMACION ON LINE

 

Como sabréis, el pasado 25 de mayo entró en vigor la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo. A pesar de que la Administración era conocedora de este hecho, una vez más, les ha cogido con el trabajo sin hacer.

Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO nos hemos puesto en contacto con el Área de Formación del Ministerio del Interior. Nos cuentan que están a la espera de que lleguen los impresos que deben enviar a las empresas externas, de forma que se asegure un consentimiento explícito de las personas y del tratamiento de sus datos. La demora de estos impresos se ha visto trasladada al inicio en los cursos de formación on line. Por su parte, los cursos presenciales se han iniciado sin incidencias.

 

Tenemos conocimiento de que los cursos de “Legislación de contratos”, “Reglamento Europeo sobre la protección de datos” y “Atención y servicio al ciudadano” no han empezado en el plazo previsto, debido a esta falta de impresos. No obstante, nos indican que están haciendo todo lo posible para que se inicien a la mayor brevedad y no tener que posponerlos a septiembre.

 

Nos insisten también en que aunque en el portal FUNCIONA aparezcáis como inscritos, debéis esperar a recibir la comunicación oficial en el correo electrónico que facilitasteis para entender que estáis seleccionados. Es en ese correo donde os indicarán la fecha de inicio del curso.

Os recordamos que reviséis también la carpeta de spam o de correo no deseado, ya que el no conectarse a la plataforma durante la primera semana del curso  significa la exclusión del mismo.

Os seguiremos informando.

 

Anuncios