GRUPO DE TRABAJO DE GUARDIA CIVIL

Ayer, 20 de junio, se celebró el Grupo de Trabajo de la Guardia Civil. En primer lugar, nos informaron del  estado del concurso de traslados de personal funcionario en el ámbito. Estando previsto para el segundo trimestre del 2017, ayer nos comunicaron que se publicará a finales de esta semana o comienzos de la que viene, y se resolverá entre septiembre y octubre. CCOO trasladamos la necesidad  de que esta vez sí se cumplan dichos plazos, teniendo en cuenta el considerable retraso que lleva este concurso de traslados. Así mismo, CCOO exigió que salieran a concurso todas las plazas cubiertas en comisión de servicio por un tiempo superior a un año. Nos confirmaron que así ha sido en esta ocasión pero ya cotejaremos esa información cuando se publique y podamos afirmarlo, ya que tenemos alguna sospecha de que no nos están transmitiendo toda la información de forma clara a ese respecto.

 

Por otra parte, se trató la cuestión del cobro de la productividad estructural por parte del personal civil. CCOO facilitó a la Jefatura de Personal de Guardia Civil un estudio desglosado por Comandancias, en el que se hacía referencia a aquellas en las que existían problemas con el cobro de este tipo de productividad. Cierto es que, gracias a la disposición de todos los compañeros y compañeras que os habéis puesto en contacto con esta sección sindical para indicarnos las dependencias en las que se daban anomalías en el pago de esta retribución, ayer nos afirmaron que en Comandancias como las de Cantabria y Madrid se había avanzado positivamente en este terreno, debido también a las gestiones que Personal de Guardia Civil ha realizado en contacto directo con cada una de estas unidades afectadas. No obstante, nos confirmaron que, del informe que CCOO realizó y puso a disposición de la Guardia Civil, aún hay Comandancias en las que no se permite el acceso al personal civil a la productividad estructural. Es por ello que CCOO volvimos a exigir que se cumpla en todas y cada una de las Comandancias la Orden por la que se rige la percepción de esta productividad.

 

Así mismo, y relacionado con un problema surgido con un festivo recuperable en una Comandancia de Galicia, ante la propuesta de ayer por parte de todas las centrales sindicales para atajar cualquier atisbo de discrecionalidad y arbitrariedad en la concesión de estos permisos, Personal de Guardia Civil se comprometió a solucionar de forma inmediata este conflicto. A este respecto, CCOO exigió que se realice sin que suponga una merma en forma de castigo en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que denuncian este tipo de comportamientos.

Anuncios