REUNIÓN SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA 14 NOVIEMBRE 2018

NOTA INFORMATIVA

 Hoy, día 14 de noviembre, acudimos a la reunión convocada de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior.

 

JPT de Madrid: En la Jefatura de Tráfico de Madrid hay 9 plazas de G5, 5 de ellas con actividad principal ORDENANZA y 4 de OPERARIO. Recibida la solicitud de cambio de actividad de dos Operarios a Ordenanza, se acuerda el cambio de la plaza 4929012 ya que la persona que lo ocupaba es la más antigua y “ambos desarrollan labores de Ordenanza”.

 

PLAZA ORDENANZA CITCO: Tras haber sido desconcentrada una plaza de la Oficialía Mayor del Ministerio al CITCO, nos encontramos con una cobertura que no se ajusta a lo que esperábamos desde CCOO. La respuesta de la Administración es que su cobertura se realizó con contrato directo al amparo del artículo 8.2 por motivos de seguridad.

 

MOVIMIENTOS DE DINERO: Habiendo tenido conocimiento de la “obligación” de efectuar los ingresos de las Tasas de DNI y Pasaportes por parte de personal laboral G5 en alguna dependencia, queda claro que NO son funciones de la categoría ya que aún no teniendo responsabilidad sobre lo portado, se pone en peligro la integridad física del personal. Además, consta interpretación de la CIVEA en el sentido de no considerarlo funciones propias de la categoría.

 

PORTAL FUNCIONA: Tras varias peticiones de publicar la oferta de puestos vacantes, se acepta la posibilidad de publicarlas en el PORTAL FUNCIONA, al que cualquier Empleado Público debería tener acceso facilitando así la cobertura en igualdad de condiciones.

 

 

 

 

 

PRÓXIMA SUBCOMISIÓN: 12 de Diciembre

Anuncios