Concurso Guardia Civil: PUNTUACIONES, RECLAMACIONES Y COMISIÓN DE VALORACIÓN

Como ya os contamos, el pasado viernes, 16 de noviembre, estaba prevista la finalización del trabajo de la Comisión de valoración del concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Dirección General de la Guardia Civil, publicado en el BOE del 13 de julio.

 

Durante los dos primeros días se valoró la puntuación de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, un total de 67 instancias. 46 de ellas fueron valoradas y 21 quedaron sin puntuar por no aportar documentación acreditativa o no proceder el derecho.

 

Como manifestamos en todos los ámbitos, CCOO consideramos que se debe revisar cada una de las instancias, 192 en este caso. Nos parece fundamental para garantizar los derechos de todas las personas solicitantes. El jueves 8 pedimos a la subdirectora general adjunta de Recursos Humanos la ampliación del tiempo de trabajo de la Comisión, por lo que se alargó el plazo en 5 días.

 

Durante nuestro trabajo, CCOO hemos detectado un 43 % de solicitudes que considerábamos que era preciso revisar. El trabajo de las compañeras y los compañeros de la Subdirección de Recursos Humanos y Personal de Guardia Civil ha sido fundamental, procediendo a rectificar la mitad de incidencias detectadas -el resto estaba bien valorado o se subsanó, en los casos en que era posible hacerlo-.

 

A partir de este momento, estamos pendientes de la grabación de los datos en SIGPE y la publicación de listados provisionales de puntuación, probablemente a finales de la semana que viene. Se abrirá un plazo de 8 días para solicitar la revisión, mediante correo electrónico a la Subdirección. CCOO nos ofrecemos también para comprobar cualquier duda que os surja con vuestra puntuación.

 

Reiteramos el agradecimiento al personal de la Subdirección y del área de Personal de la Guardia Civil , que han colaborado con eficacia y agilidad en la revisión de solicitudes. Apreciamos la sensibilidad de las subdirectoras generales y adjunta hacia nuestra propuesta para garantizar la confianza en un concurso de traslados justo, en que primen los principios   de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Además, nos comunican desde que desde hoy se pueden ver las puntuaciones a través del Portal Funciona y que, DESDE MAÑANA, se dispondrá de un plazo de 8 días hábiles para presentar reclamaciones, HASTA EL DÍA 29.

 

 

 

Anuncios