REUNIÓN SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA

REUNIÓN SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA                          12 DICIEMBRE 2018

NOTA INFORMATIVA

 

Hoy, día 12 de diciembre, acudimos a la reunión convocada de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior.

 

Comenzamos la reunión con una nueva ausencia de la Subdirectora de Recursos Humanos del MIR y, por tanto, sin Presidencia titular en la Mesa de representación para el Personal Laboral de este Ministerio. Damos la bienvenida a Pablo Fadón, que se reincorpora por el ascenso de la anterior representante de la DGT a Subdirectora de RRHH de la DGT, así como al nuevo Jefe de Área de Relaciones Laborales.

 

Nuevos representantes por parte de la Administración pero, como en ocasiones anteriores, tan sólo vuelven a poner sobre la mesa supresiones de CT2 por jubilación del titular del puesto y desconcentraciones de puestos de trabajo.

 

Dentro de los puntos propuestos por la parte social, CCOO y UGT, se trataron los siguientes puntos que teníamos pendientes de concluir:

 

MOVIMIENTOS DE DINERO: Nos confirman que se ha puesto en conocimiento de los Secretarios Generales de Policía que los Ordenanzas NO tienen dentro de sus funciones el traslado de dinero, por lo que deben buscar otra alternativa. Dicha tarea se realizará, preferentemente, con personal policial.

 

SUBDIRECCION DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: Se recordó a los responsables de la Unidad que, tal y como establece el III Convenio Único, las horas extraordinarias son aquellas que exceden de la jornada ordinaria. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de fuerza mayor se harán las horas que sean necesarias con la consiguiente compensación.

 

JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA MADRID: Se solicitó la instalación de ordenadores para el uso del personal laboral de la Jefatura, estando pendientes solamente de su colocación. Desde CCOO consideramos imprescindible disponer de ordenadores en el centro de trabajo para todo el personal a fin de poder sacar la nómina, realización de cursos, acceso a Funciona,…..

 

 

PRÓXIMA SUBCOMISIÓN: 16 de Enero

 

Anuncios