COMISIÓN DELEGADA DE IGUALDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

COMISIÓN DELEGADA DE IGUALDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

 

Madrid, 12 de diciembre del 2018

 

El 12 de diciembre celebró la Comisión de Igualdad del Ministerio del Interior, analizándose datos en materia de Igualdad de los diferentes ámbitos que componen el Ministerio.

 

CCOO hemos lamentado la ausencia en esta reunión de responsables de Guardia Civil y Policía, exigiendo su presencia en las siguientes convocatorias al tratarse de Direcciones Generales cuyo personal civil está conformado por casi un 70 por ciento de mujeres, como hemos podido comprobar en los documentos facilitados por la Subdirección de RRHH del MIR. Igualdad, conciliación, permisos, lenguaje inclusivo, legislación específica, así como evolución de los sucesivos planes de Igualdad entre hombres y mujeres en la AGE y sus Organismos Públicos, deben de ser materias que formen parte integral de los RRHH.

 

En este sentido, hemos propuesto que se incluya en los cursos que, por su naturaleza, puedan congregar a responsables de Personal de distintos ámbitos, módulos en materias de Igualdad. No sólo a fin de impulsar la Igualdad y a efectos de sensibilización, sino a que la legislación específica de la materia sea conocida, reconocida y se cumpla.

 

Por otro lado, hemos abogado por otorgar una mayor visibilización de la Unidad de Igualdad en el MIR, empezando por incluir sus funciones y contacto en la Intranet. A este respecto, la Administración nos ha comunicado que está en marcha el proyecto de incluir en la Intranet del MIR los distintos enlaces a los contenidos que las páginas de Policía, Guardia Civil y Tráfico tienen en materia de Igualdad.

 

En un primer vistazo de los datos facilitados por la Subdirección de RRHH es fácilmente comprobable que aún hay mucho que avanzar. Los puestos de nivel 30, por ejemplo, aún están copados por una evidente dominación masculina. Así pues, hemos animado a la Administración a que, aunque la Comisión Delegada de Igualdad se celebre una vez al año, los agentes sociales y los responsables de la misma intercambien de manera fluida datos de este tipo, así como las propuestas que se vayan lanzando de cara al III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la AGE y sus Organismos Públicos.

Anuncios